jueves, 11 de enero de 2007

La 5ta con los vicios de la 4ta - o la aventura de sacar el pasaporte - primera parte

Este post lo escribo por la molestia y la impotencia de ver como las cosas en Venezuela siguen igual que siempre. En principio después de casi 6 meses intentando realizar el registro en la Onidex para la solicitud de pasaporte (si, ya lo sé muchas personas lo lograron en el primer intento, yo tuve mala suerte), logré registrarme el lunes y me dieron la cita para el miércoles, y así empieza la aventura.

Tal vez fue mi ignorancia en el asunto, pero pensé que debido a la demanda la cita para llevar los recaudos iba a ser como dentro de un mes, cual fue mi sorpresa cuando al realizar todo el registro veo que la cita es para el día 15/01, ¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ?, bueno a correr y buscar los papeles, resulta que por cuestiones de la vida yo no tengo pasaporte vencido me toca buscar la partida de nacimiento, le pregunto a mi mamá y me dice que la última copia certificada la había entregado en otro trámite.

"Calma, que no panda el cúnico" (jejeje, esta frase del Chapulín Colorado), fue lo que pensé, me dijeron: no importa ve al registro y sácala habilitada, dije ok y salí.

Cuando llegue al registro, que no se por qué razón mis padres me presentaron en San Bernardino, empezó mi tortura, primero una cola enorme (mamarra, como dicen en mi pueblo) porque no había llegado alguien (no sé, quién), calma, la cola comenzó a correr, llegó el desgraciado que faltaba casi a las 11 de la mañana, la gente comenzó a pasar y oigo de los que van saliendo: "Están entregando las partidas para el jueves", que alivio (pensé), me da tiempo para reunir todos los recaudos y cuando ya faltaban como 5 personas para que me atendieran, salió un sin madre (me imagino que debe ser el desgraciado que llegó tarde) y le dijo a la muchacha que estaba atendiendo: "Tú eres loca, la impresora se dañó, las partidas estarán si acaso para el viernes en la tarde, pero para estar seguros ponlas para el lunes", el COÑ#$#&O de su madre dije entre mí, pero una vez más dije calma, vamos a hacer todo el trámite y paso luego con calma a ver si puedo agilizar la cuestión.

Cuál fue mi sorpresa más grande cuando el día de hoy (11/01/2006) paso de nuevo por el registro, llego con el tipo de información, le planteo mi situación del pasaporte y de la urgencia que tenía y el tipo no me pudo decir otra cosa que: "Chamo, por tu partida no se puede hacer nada ya arreglaron una de las impresoras pero ahora se dañaron las cpu's (computadoras) y todas las solicitudes se enviaron a la prefectura, si acaso tu partida está para el lunes en la tarde". De la molestia y la indignación lo único que hice fue dar media vuelta y regresar a mi casa pensando y en una de esas se me vino a la mente algo que oí en algún momento de mi vida (cuando estaba la IV república) más o menos dice así:

Aquí en Venezuela la vaina es vergataria:
Cuando hay mierda no hay tobo.
Cuando hay tobo no hay mierda.
Cuando hay tobo y hay mierda, no hay quién la recoja.

Sólo espero que el día de la cita del pasaporte pueda entregar todos los documentos necesarios, pasaré ese día bien tempranito en la mañana (rezándole a Dios) por el registro a ver si ya está mi partida.

No hay comentarios.:

adsense 1